Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Interpol detuvieron a un ciudadano paraguayo con orden de captura internacional con fines de extradición, acusado por graves hechos de agresión sexual contra menores de edad, que habrían ocurrido en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, lugar donde residía antes de escapar a Paraguay.
Los intervinientes señalan que luego de un trabajo de inteligencia se realizó la captura de Carlos Alberto Peralta Villalba, en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Aparentemente el detenido se encontraba desde el 2014 en el país. Las víctimas serían 9 personas en total.
“Tenía varias órdenes de captura por agresión sexual, y lo peor de todo, en niños. Él vivía en Estados Unidos, razón por la cual cometió los hechos allá y luego vino a Paraguay, porque es paraguayo, luego New Jersey hizo la orden de captura. Teníamos el domicilio de la persona, pero no vivía ahí, por lo que fue difícil su ubicación”, manifestó el comisario Hugo Vera.
DESDE MANOSEOS HASTA ABUSO SEXUAL
En consecuencia, en Norteamérica se emitió la orden de captura internacional por agresión sexual, como se menciona anteriormente, que abarca desde manoseos hasta abuso sexual. Peralta Villalba quedó a cargo de un juzgado que ya inició los trámites para poder extraditar al detenido e incluso se gestiona su ida a cargo de funcionarios de las embajadas de ambos países y de esta manera pueda finalmente responder por sus actos.