El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo denunció que visitaron ayer un depósito del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en donde supervisaron una gran cantidad de cuadernos y libros comprados entre el 2019-2020 que debieron ser repartidos igualmente en el transcurso de la crisis sani­taria por el covid-19.

“Visitamos un depósito del MEC y encontramos materia­les que debían llegar a pesar de la cuarentena porque las clases siguieron. El MEC debe delegar esas tareas si no lo puede hacer eso, hay un pro­yecto que lo permite y que tra­tará el Senado. Cada año que no apostamos a la educación, es un año perdido”, sentenció el legislador.

Villarejo señaló también que la cartera educativa a cargo de Eduardo Petta debe cum­plir su función de educar. El legislador, días atrás soli­citó el apoyo y el acompa­ñamiento de la ciudadanía para la propuesta legislativa que elimina las atribuciones y competencias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construc­ción y refacción de los cen­tros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir educa­ción de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras alumnos se inven­tan materiales, hay cuader­nos en blanco en depósitos del MEC. Libros adquiridos entre el 2019 y el 2020 que jamás fueron entregados. Ni logística, ni conectividad, ni construcciones. Que el MEC se ocupe de educar, educar y educar”, dijo.

A Petta le molesta que medios muestren escuelas en mal estado. El ministro de Edu­cación se mostró muy ofus­cado a mediados del presente mes ante la consulta sobre las escuelas en mal estado y las que todavía utilizan letrinas. Dijo que este problema siem­pre existió y que el MEC está trabajando para mejorar la situación. “Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes. De las letri­nas creo que los medios se enteraron porque el MEC informó, esto se ocultó antes de que nosotros entremos al MEC”, mencionó.

Dejanos tu comentario