El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo denunció que visitaron ayer un depósito del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en donde supervisaron una gran cantidad de cuadernos y libros comprados entre el 2019-2020 que debieron ser repartidos igualmente en el transcurso de la crisis sani­taria por el covid-19.

“Visitamos un depósito del MEC y encontramos materia­les que debían llegar a pesar de la cuarentena porque las clases siguieron. El MEC debe delegar esas tareas si no lo puede hacer eso, hay un pro­yecto que lo permite y que tra­tará el Senado. Cada año que no apostamos a la educación, es un año perdido”, sentenció el legislador.

Villarejo señaló también que la cartera educativa a cargo de Eduardo Petta debe cum­plir su función de educar. El legislador, días atrás soli­citó el apoyo y el acompa­ñamiento de la ciudadanía para la propuesta legislativa que elimina las atribuciones y competencias que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias para la construc­ción y refacción de los cen­tros de enseñanza a nivel nacional. Esto con el fin de que la cartera de Estado se enfoque en impartir educa­ción de calidad.

“Mientras alumnos se inven­tan materiales, hay cuader­nos en blanco en depósitos del MEC. Libros adquiridos entre el 2019 y el 2020 que jamás fueron entregados. Ni logística, ni conectividad, ni construcciones. Que el MEC se ocupe de educar, educar y educar”, dijo.

A Petta le molesta que medios muestren escuelas en mal estado. El ministro de Edu­cación se mostró muy ofus­cado a mediados del presente mes ante la consulta sobre las escuelas en mal estado y las que todavía utilizan letrinas. Dijo que este problema siem­pre existió y que el MEC está trabajando para mejorar la situación. “Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes. De las letri­nas creo que los medios se enteraron porque el MEC informó, esto se ocultó antes de que nosotros entremos al MEC”, mencionó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar