Ayer al mediodía, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez otorgó la libertad ambulatoria al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, luego de ser imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su ex pareja.
Además, la magistrada dispuso una fianza de G. 200 millones sobre su persona. En tanto, dispuso que tiene prohibición de comunicarse con la denunciante. Igualmente, Valdez tiene prohibición de salir de su domicilio entre las 19:00 y las 7:00. En su audiencia en sede fiscal, Valdez se abstuvo de declarar el pasado jueves.
En tanto que la agente Irma Llano informó que la ex pareja, de 23 años, denunció que el jefe de los bomberos habría tomado fotografías y grabado videos íntimos sin su consentimiento y que, supuestamente, las hizo públicas entre los voluntarios. Anteriormente, Valdez solicitó a la jueza libertad ambulatoria para poder visitar a su madre, quien depende únicamente de él, según afirmó. “Mi reputación se ha manchado, soy víctima de una situación que se ha armado. Me acogí a todo, vine esposado con todas las normativas de la Policía. Soy una persona de más de 40 años de servicio a la comunidad. Mi mamá cumple años estos días y la única persona que tiene soy yo”, refirió.
El imputado agregó que va a cumplir con todas las medidas que se le impongan, pero mencionó que solicita no ser privado de su libertad, también porque necesita realizar su trabajo y en caso de no hacerlo, se estaría exponiendo a varias demandas.
El operativo realizado este jueves pasado en la casa ubicada en Fernando de la Mora fue con base en la denuncia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El teléfono celular de Valdez fue incautado para buscar elementos que puedan dar pistas acerca de la acusación en su contra. La fiscala refirió que el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 2 años.