El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, durante su conferencia semanal habitual destacó ayer que Asunción y Central están dejando de ser el epicentro de la pandemia del covid-19 en Paraguay, en atención a que departamentos como Alto Paraná, Itapúa y Misiones suman casos positivos a niveles muy acelerados.
“En la región, la situación es casi la misma. Paraguay está detrás de Uruguay en número de casos y fallecimientos, como de Venezuela. A nivel país, las últimas semanas tuvimos números elevados de casos. Ciertamente genera preocupación, pero quisiera señalar que Asunción y Central, de tener el 80% de los casos a nivel país, en setiembre del 2020, pasó a tener menos del 60% de los casos a esta fecha”, manifestó.
Resaltó que el componente de esto es la suma de varios departamentos como, por ejemplo, la segunda ola de contagios en Alto Paraná, que habla de la dispersión de casos que se ha dado desde las fiestas de fin de año y las semanas consiguientes. “En Central, si bien tuvimos semanas con más casos, esto refleja lo que expresé. El aumento es más importante en otros departamentos, como Alto Paraná, Itapúa y Misiones, donde el número de casos está llegando a doblar a los que tenían en otros meses”, declaró.