Ciudad del Este. Agencia regional.

Una comitiva integrada por agentes de la Policía contra Deli­tos Económicos y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) fue expulsada a hueva­zos ayer al mediodía del Mer­cado de Abasto de Ciudad del Este por parte de los comercian­tes del citado centro económico.

El objetivo fue verificar los locales en busca de mercade­rías de contrabando, pero la gente exigió que, si quieren encontrar mercaderías ile­gales, deben ir a Aduanas, en la cabecera del Puente de la Amistad, porque es allí donde se debe controlar. La gente gri­taba en contra de los funciona­rios, planteando que deben ir a otros lugares si quieren encon­trar mercaderías ilegales.

En un principio hablaban de permitir la verificación de los puestos de comercio, pero sin la presencia de los funcionarios de COIA. Los agentes de Deli­tos Económicos fueron los que intentaron ingresar a hacer la inspección y fueron sacados de allí, superados por la cantidad de comerciantes del lugar.

PROTESTA

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martí­nez, dijo que ninguna institu­ción les comunicó sobre el pro­cedimiento que querían hacer. La protesta se trasladó hasta la avenida Bernardino Caballero, donde continuaron hasta la tar­decita de ayer con el cierre de la vía y quema de cubiertas.

Dejanos tu comentario