Ciudad del Este. Agencia regional.
Una comitiva integrada por agentes de la Policía contra Delitos Económicos y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) fue expulsada a huevazos ayer al mediodía del Mercado de Abasto de Ciudad del Este por parte de los comerciantes del citado centro económico.
El objetivo fue verificar los locales en busca de mercaderías de contrabando, pero la gente exigió que, si quieren encontrar mercaderías ilegales, deben ir a Aduanas, en la cabecera del Puente de la Amistad, porque es allí donde se debe controlar. La gente gritaba en contra de los funcionarios, planteando que deben ir a otros lugares si quieren encontrar mercaderías ilegales.
En un principio hablaban de permitir la verificación de los puestos de comercio, pero sin la presencia de los funcionarios de COIA. Los agentes de Delitos Económicos fueron los que intentaron ingresar a hacer la inspección y fueron sacados de allí, superados por la cantidad de comerciantes del lugar.
PROTESTA
El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, dijo que ninguna institución les comunicó sobre el procedimiento que querían hacer. La protesta se trasladó hasta la avenida Bernardino Caballero, donde continuaron hasta la tardecita de ayer con el cierre de la vía y quema de cubiertas.