En el informe dia­rio sobre covid-19, el Ministerio de Salud Pública reporta que se proce­saron 3.494 muestras, de las cuales 1.285 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. También se registraron 16 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas se eleva a 3.135 personas.

Con los 1.285 nuevos casos, el total de contagios desde que la pandemia se inició en el país, en marzo pasado, alcanza 156.189 casos con­firmados. También el último reporte menciona que hay 953 internados, con 256 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otra parte, hubo 900 recupera­dos, sumando así 130.531 personas que superaron la enfermedad.

Entre los 16 fallecidos de la fecha, tres corresponden a la franja de edad que va de 40 a 59 años; y los otros trece se ubican en 60 años y más. En tanto, siete de las víctimas son mujeres y los restantes nueve son hom­bres. Estos pacientes proce­dían de Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OCUPACIÓN DE LAS CAMAS

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, aseguró ayer que este es un momento complicado de la pandemia. “Vemos con preocupación un aumento sostenido de los contagios y también de hospitalizaciones. Ayer lle­gamos a un récord de inter­nados”, comentó.

Con relación a las camas de terapia intensiva del sector público, están completa­mente ocupadas. En comu­nicación con el canal C9N, el profesional de la salud aseguró que actualmente 27 personas están interna­das en hospitales privados. “Tenemos 27 pacientes en el sector privado mediante el convenio vigente”, indicó.

Silva se mostró preocu­pado por la gran cantidad de personas hospitalizadas, pues en la última semana la cifra se incrementó con­siderablemente. Agregó que las ciudades de Cen­tral continúan siendo las zonas con mayor cantidad de contagios, entre ellas San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque y Lam­baré. Sostuvo que en ciuda­des como Villa Elisa, Ñemby y Mariano Roque Alonso también se da un aumento sostenido de casos.

Dejanos tu comentario