Se abstuvo de declarar, pero a pesar de ello, fue imputado por sex­torsión, lesión al derecho de la comunicación de la imagen y coacción. Así lo informó la fis­cala Irma Llano, que informó que la pareja, de 23 años, denun­ció que el jefe de los bomberos habría tomado fotografías y grabado videos íntimos sin su consentimiento y que las hizo públicas entre los voluntarios.

El operativo realizado en la casa ubicada en Fernando de la Mora se realizó con base en la denun­cia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El teléfono celular de Valdez fue incautado para buscar elementos que pue­dan dar pistas acerca de la acu­sación en su contra.

La fiscala refirió que el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 2 años. “La víctima denuncia que esta persona tenía videos e imágenes de ella, que fueron grabados sin su consen­timiento. También refiere que tiene materiales de otras vícti­mas. Ella refiere también que esta persona la obligaba a tener relaciones con terceros o que otras personas vean el video”, expresó la fiscala Irma Llano.

La mujer, que también es miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, será sometida a pruebas psicológicas, pre­cisó la agente fiscal. La víc­tima manifestó que mantuvo una relación sentimental durante 6 años y que tam­bién fue coaccionada para mantener actos sexuales con terceras personas. Val­dez se encuentra en carácter de detenido para su poste­rior declaración indagatoria. “Estuvo publicando las foto­grafías, tomó conocimiento de que también tiene videos y tiene temor que se viralicen en redes sociales”, expresó Llano.

En tanto que Valdez reconoce que la denunciante es su pareja, pero que todo lo hecho entre ambos fue consentido.

VALDEZ LO NIEGA TODO

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), negó ayer al mediodía la denuncia de sextorsión realizada en su contra cuando era detenido por policías y trasladado hasta el Ministerio Público. Esta siesta prestará declaración indagato­ria ante la fiscala Irma Llano.

En conversación con medios de prensa, Valdez negó haber cometido todo lo que le acusaron y afirmó que “bajo ningún concepto” puede ser verdad. Rechazó haber filmado sin consentimiento a la víctima como se indica en la denuncia. En ese sentido, adelantó que primero prestará declaración ante la Fiscalía y que luego realizará un descargo más amplio sobre el caso. Asimismo, Valdez adelantó que no presentará renuncia a su cargo, teniendo en cuenta que, según estatus y juramento del Cuerpo de Bomberos, una persona en su cargo no puede soportar procesos penales como el actual. “Lo que voy a hacer es pedir permiso”, dijo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar