Desde 1974, cada 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya, en home­naje a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas que tuvo como escenario la ciudad de Asunción, en el año 1867.

El hecho histórico dio origen a dicha conmemoración. En la ocasión las mujeres para­guayas donaron sus joyas en apoyo a la patria, como con­tribución a la defensa nacio­nal en el contexto de la Gue­rra contra la Triple Alianza.

Pero a pesar de haber sido promulgada por ley como una fecha conmemorativa tan importante, Paraguay aún tiene deudas pendientes en diferentes aspectos con sus mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cuál de estos aspectos puede considerarse como una deuda con las mujeres paraguayas? Fue la pregunta consultada ayer a los lectores.

El 60% indicó que la deuda pendiente es “La lucha con­tra el feminicidio”; el 21% señaló que es “La discrimi­nación laboral” y el 19% cree que la deuda es la “Atención adecuada para las pacientes con cáncer”.

A horas nada más de cele­brar un año más del Día de la Mujer Paraguaya, es impor­tante recordar que preci­samos de leyes más severas que garanticen la protección integral contra la violencia de género. En los últimos meses aumentó exponencialmente la cantidad de casos de violen­cia y las víctimas por lo gene­ral fueron mujeres.

Dejanos tu comentario