Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Nacional difundió a través de su cuenta en redes sociales una lista de 16 locales comerciales denunciados por supuestas estafas a turistas en el período que comprende del 22 de octubre del 2020 al 22 de febrero del 2021. La nómina fue difundida con una introducción de “advertencia a los compristas del Este”.

“Ante la ola de denuncias por supuestos hechos de estafa, ocurridos en locales comerciales legalmente constituidos, que se encuentran en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional insta a tener cuidado a la hora de adquirir cualquier equipo electrónico y realizar la denuncia correspondiente, en caso de caer en este tipo de hechos”, dice parte del comunicado emitido por la Policía Nacional. Agrega que, “de esta manera y tras varias intervenciones, policial y fiscal, se pudieron constatar algunas irregularidades en el flujo comercial fronterizo”. Tras este enunciado adjunta la lista de los negocios denunciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional emite esta advertencia en medio de varias denuncias recientes en contra de uniformados por extorsión a brasileños que llegaron a Ciudad del Este para comprar artículos. Consultado al respecto el director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Carlos Cáceres, dijo que se envía semanalmente los informes al Departamento de Estadísticas de la Policía Nacional y se difundió la lista “preocupado por las opiniones de que los turistas no vienen más a Ciudad del Este porque la Policía extorsiona, sin embargo, otra cosa es lo que hay”.

Consultado si se refiere el precandidato a intendente Iván Airaldi, teniendo en cuenta que fue él quien acudió a la Policía el lunes pasado a reclamar sobre la inseguridad para los turistas, el comisario Cáceres dijo: “No quiero dar nombres, ustedes saben todo”.

VIEJO RECLAMO

Los gremios de comercio de Ciudad del Este tienen entre sus reiterados pedidos que las instituciones públicas garanticen la presencia de los turistas en la ciudad. La estafa en locales comerciales a compradores no es nueva y las denuncias también son de asaltos en los taxis, de extorsión policial y de agentes de la Patrulla Caminera. A raíz de esta situación, se había creado la Policía de Turismo, que es la que interviene cuando aparecen los casos de estafa en el centro comercial. También fue designado el fiscal Édgar Torales para la atención de las denuncias de turistas.

Dejanos tu comentario