La ministra de la Secretaría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, admitió en comunicación con el canal GEN y otros medios que es prácticamente imposible controlar el número de 3.500 contenedores que mensualmente salen de nuestro país y afirmó que Paraguay es conocido por todos por ser un país de tránsito de cocaína porque no existe producción de la droga en territorio nacional.
“Nosotros ya estábamos en conocimiento de este operativo y los que lo ejecutan en Alemania son los de Aduanas, no todavía Policía. Son ellos los que tuvieron primero conocimiento y después nos informaron. Estamos en colaboración con todas las agencias internacionales y ya tenemos una causa paralela abierta hace unas semanas”, afirmó, a través de una entrevista por el canal C9N.
Consultada sobre cómo se pudo ocultar tanta carga en nuestro país, la alta funcionaria remarcó que no necesariamente toda la cocaína pudo haber sido instalada en los contenedores en nuestro país, agregando que existe la figura de la triangulación donde en otras zonas pudieron haber burlado los controles para ir incluyendo la sustancia.