Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), lamentó este martes que los docentes sean maltratados y ninguneados por el ministro de Educación, Eduardo Petta. Destacó que será el primero en tener una movilización nacional el primer día de clases. “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas, en lugar de buscar un diálogo. Va a ser el primer ministro de la era democrática que va a tener una movilización nacional el primer día de clases”, señaló el presidente del gremio en comunicación con la 650 AM.
Sostuvo que los docentes tienen toda la predisposición de dialogar con el ministro de Educación, pero que es muy difícil hablar con el secretario de Estado a causa de su actitud y prepotencia hacia los educadores.
Actualmente, la FEP aglutina a más de 1.500 educadores. Piris indicó en la entrevista radial que una gran mayoría de los docentes se adhirieron a la manifestación convocada para el próximo 2 de marzo ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios del país a fin de iniciar las clases en el marco de la pandemia del covid-19. “Nosotros vemos con buenos ojos comenzar después de Semana Santa o a mediados de abril las clases presenciales de manera paulatina, las instituciones estarían en un mejor estado del que están actualmente. Nosotros estamos abiertos al diálogo para desconvocar la manifestación, pero está difícil con la actitud y prepotencia del ministro Petta”, agregó.
Miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declarar el estado de emergencia educativa nacional para poner en condiciones las diferentes instalaciones académicas para los alumnos.