Ciudad del Este. Agencia Regional.
El doctor Pablo Cabral, jefe del Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP, fue el primero en la lista de personal de salud de Alto Paraná que empezó a vacunarse ayer en horas de la mañana. Fue en el Hospital Regional del MSP, en el sector del pabellón de traumas, donde se instaló el sitio de inmunización. Los inmunizados son unos 90 trabajadores de salud vinculados al servicio de terapia intensiva del sector covid-19 del hospital respiratorio.
“La vacunación es muy importante, insto a las personas a vacunarse, es una herramienta milagrosa que apareció tan rápido en esta pandemia. Estoy muy agradecido por ser el primero, sé a lo que nos exponemos con pacientes todos los días”, expresó el Dr. Cabral.
Luego recibieron las vacunas la doctora Amalia Candia, la licenciada Liz Alfonso, jefa de enfermería; Ariel Escobar y María Liz Moreira, ambos de enfermería. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que 40 de los 150 previstos fueron inmunizados en la primera jornada.