Ciudad del Este. Agencia Regional.

El doctor Pablo Cabral, jefe del Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP, fue el primero en la lista de perso­nal de salud de Alto Paraná que empezó a vacunarse ayer en horas de la mañana. Fue en el Hospital Regional del MSP, en el sector del pabe­llón de traumas, donde se ins­taló el sitio de inmunización. Los inmunizados son unos 90 trabajadores de salud vin­culados al servicio de terapia intensiva del sector covid-19 del hospital respiratorio.

“La vacunación es muy impor­tante, insto a las personas a vacunarse, es una herra­mienta milagrosa que apare­ció tan rápido en esta pande­mia. Estoy muy agradecido por ser el primero, sé a lo que nos exponemos con pacien­tes todos los días”, expresó el Dr. Cabral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego recibieron las vacunas la doctora Ama­lia Candia, la licenciada Liz Alfonso, jefa de enfermería; Ariel Escobar y María Liz Moreira, ambos de enferme­ría. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que 40 de los 150 previstos fueron inmunizados en la primera jornada.

Déjanos tus comentarios en Voiz