La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo procesó y ordenó ayer la prisión preventiva de Matías Raúl Bilbao Fassardi, quien está sindicado como el autor del crimen de Olga Feliciángeli ocurrido la semana pasada.Bilbao fue detenido el sábado en un allanamiento realizado en la zona de Trinidad y fue llevado a declarar ante la fiscala Claudia Aguilera, pero se abstuvo y luego fue imputado por homicidio doloso y robo agravado; también se solicitó la prisión del mismo.
La jueza Benítez Vallejo, en la audiencia de imposición de medidas, dispuso dar curso al pedido de la fiscala Aguilera y ordenó la prisión de Matías Raúl Bilbao, quien deberá guardar reclusión en la cárcel de Tacumbú u otro lugar donde haya espacio para recibirlo. El mortal ataque sufrido por Olga Feliciángeli se dio el pasado jueves cuando una persona ingresó a su vivienda ubicada en Luis Santibiago casi Mariscal López y la mató de varias puñaladas. Filmaciones del circuito cerrado del vecindario donde ocurrió el crimen muestran que el ahora procesado estuvo por la zona rondando la vivienda de Feliciángeli.
EVIDENCIAS
El proceso se aceleró cuando en la vivienda que allanaron el sábado pasado, las fuerzas policiales encontraron pertenencias de la víctima que fueron identificadas por la familia. Además, se obtuvieron imágenes de circuito cerrado. El informe forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca. Se constataron varias lesiones ocasionadas con arma blanca, pero en el cuello se encontró la herida cortante que condujo a su fallecimiento. La mujer de 71 años fue encontrada muerta el jueves 18 en horas de la tarde en su vivienda, en la capital del país.
Con relación al tipo de evidencias que se encontraron, la Fiscalía informó que lograron conseguir la tablet de la víctima, así también los atuendos con vestigios de manchas en prendas de él. “Son las mismas prendas que aparecían en el circuito cerrado en el mismo día y más o menos en horas que presumimos ocurrió el crimen. Ya los funcionarios del Laboratorio Forense pudieron llevar esas muestras como evidencia, además de teléfonos celulares que puedan ser útiles a la investigación”, dijo Aguilera. Con respecto a la tablet, la fiscala señaló que los familiares la reconocieron como propiedad de la víctima.