En el departamento de Paraguarí están en marcha las mejoras en más de 40 instituciones educativas con aulas adecuadas y baños sexados, para el retorno seguro a clases presenciales.
El gobernador de Paraguarí, Ing. Juan Carlos Baruja, explicó que las mejoras se realizaron con recursos propios de la Gobernación de Paraguarí de tal manera que fueron beneficiadas 10 instituciones con nuevas aulas cada una, 11 escuelas con modernas salas acondicionadas para cocina comedor, la ampliación de la Dirección Departamental de Educación y la construcción de la primera sede propia de la Supervisión Educativa del distrito de Ybytymí. Además, anunció que tienen prevista la inauguración de más obras para este año. “Ahora mismo en 7 instituciones del departamento se están construyendo aulas y en 3 escuelas ya se inició la obra para la edificación de salas de cocina comedor. Así también, en la Escuela San Roque González de la ciudad de Paraguarí se encuentra en ejecución la segunda etapa y terminación de un moderno polideportivo, que contará con graderías, vestuarios y sanitarios”, agregó.
SANITARIOS SEXADOS
El ingeniero Baruja también confirmó la habilitación de sanitarios sexados en 9 instituciones.
“Dos instituciones ya cuentan con baños modernos construidos con fondos propios de la gobernación, ahora estamos por habilitar en 9 instituciones más, así estaremos completando 11 sedes educativas que cumplirán con las condiciones edilicias exigidas para el correcto cumplimiento del protocolo sanitario”, expresó.
El gobernador de Paraguarí valoró el empeño demostrado por los estudiantes y docentes.
“Sabemos que nuestros estudiantes y docentes han hecho un sacrificio durante esta pandemia para continuar con sus tareas, porque no fue fácil enfrentarnos a una situación a la cual no estamos preparados”, acotó el dignatario departamental.