Paraguay será sede de una importante acti­vidad cultural del 23 al 28 de febrero próximos con el evento denominado Expo Tereré 2021 - 11ª Undécima Edición, que es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos. La actividad se desarrollará en la Plaza de la Democracia de Asunción en homenaje al Día Nacional del Tereré, bebida oficial de nues­tro país.

Desde la asociación de arte­sanos indicaron que con este evento se busca conservar el patrimonio cultural del país y proporcionar a todos los asis­tentes un programa de activi­dades en el que se ponga en valor los aspectos de la cul­tura paraguaya.

“También buscamos sumar empresas para hacer esta importante actividad, donde habrá una gran exposición de artesanías y los sucesos más relevantes que forjaron nues­tras costumbres, donde cada expositor tendrá la oportuni­dad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes”, refirieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las obras que serán expuestas se podrá apreciar una gran variedad de produc­tos para la preparación de un delicioso y refrescante tereré, tales como guampas en dife­rentes materiales, bombi­llas, morteros, jarras, termos forrados, también trabajos de filigrana, tallado en madera, marroquinería, cuero, ceste­ría, textiles como ao po’i, ñan­dutí, encaje ju, entre otros. También se mostrará artesa­nía indígena, muebles rústi­cos y cerámica. Los organiza­dores señalaron que contarán con todas las medidas sani­tarias y de seguridad con el propósito de compartir jorna­das inolvidables degustando un rico tereré. Este evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipali­dad de Asunción, Dirección de Acción Cultural, Parlamento Cultural del Paraguay, Asuns­how Producción y la Univer­sidad Nihon Gakko.

Dejanos tu comentario