Los trabajos alcanzan el 60% en uno de los nuevos centros penitenciarios que se cons­truye en la ciudad de Embos­cada, departamento de Cor­dillera. Se trata del Lote 2 que está conformado por 8 blo­ques, 7 de ellos para celdas comunes y 1 de máxima segu­ridad. Los 7 bloques comu­nes contarán con 55 celdas con capacidad para albergar a 3 reclusos en cada una de ellas (1.135). A esto se suma 1 bloque de máxima seguridad para 80 reclusos, totalizando así 1.235 celdas.

El mismo abarca un área total de 35.000 m² y está a cargo del Consorcio Cordillera, confor­mado por Constructora Hei­secke SA y Empresa de Cons­trucciones SA (Edivisa). La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio Nº 2, alcanza los G. 74.263.421.637 y tiene un plazo de ejecución de 19 meses. En cuanto a los avances de los trabajos en los distintos pabellones se dan en varios rubros, incluyendo las instalaciones de desagüe cloacal, agua corriente, techo metálico y otros. En los pabe­llones de talleres y aulas ya están terminados los muros y las losas de hormigón, ade­más, se continúa trabajando en los techos metálicos, en las instalaciones de desagüe cloacal de los baños (planta baja y alta), así como en el relleno, alisada de cemento y divisorias de los mismos.

En el sector administra­tivo y pabellón de visitas, el progreso se tiene en lo refe­rente a instalaciones sani­tarias y eléctricas, al igual que en la instalación de los revestimientos cerámicos en los baños. Por otra parte, continúa la construcción de losas en planta baja y vigas en planta alta correspondientes a la galería de interconexión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario