Los trabajos alcanzan el 60% en uno de los nuevos centros penitenciarios que se construye en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Se trata del Lote 2 que está conformado por 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y 1 de máxima seguridad. Los 7 bloques comunes contarán con 55 celdas con capacidad para albergar a 3 reclusos en cada una de ellas (1.135). A esto se suma 1 bloque de máxima seguridad para 80 reclusos, totalizando así 1.235 celdas.
El mismo abarca un área total de 35.000 m² y está a cargo del Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke SA y Empresa de Construcciones SA (Edivisa). La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio Nº 2, alcanza los G. 74.263.421.637 y tiene un plazo de ejecución de 19 meses. En cuanto a los avances de los trabajos en los distintos pabellones se dan en varios rubros, incluyendo las instalaciones de desagüe cloacal, agua corriente, techo metálico y otros. En los pabellones de talleres y aulas ya están terminados los muros y las losas de hormigón, además, se continúa trabajando en los techos metálicos, en las instalaciones de desagüe cloacal de los baños (planta baja y alta), así como en el relleno, alisada de cemento y divisorias de los mismos.
En el sector administrativo y pabellón de visitas, el progreso se tiene en lo referente a instalaciones sanitarias y eléctricas, al igual que en la instalación de los revestimientos cerámicos en los baños. Por otra parte, continúa la construcción de losas en planta baja y vigas en planta alta correspondientes a la galería de interconexión.