El presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, y el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se reunieron en la planta de Villa Elisa para el acto de entrega del primer lote de alcohol líquido al MEC para instituciones educativas de todo el país. Con esta donación, se fortalecerán las medidas de desinfección en los establecimientos educativos y la protección de los estudiantes con el fin de evitar el contagio del coronavirus.
Denis Lichi sostuvo que esta entrega contribuirá a que estudiantes y maestros puedan retornar a clases de manera segura.
Petropar cuenta con stock suficiente para garantizar la entrega durante todo el año lectivo, dichas entregas se harán en botellas de un litro y en bidones de 10 y 20 litros para la reposición del producto, anunció el titular de Petropar.
Por su parte, el ministro del MEC, Eduardo Petta, refirió que hoy cierran las inscripciones para las clases presenciales y que después elaborarán el listado completo de los estudiantes y la cantidad de botellas de un litro de alcohol que requerirán para cada alumno. “La distribución en las supervisiones y direcciones generales a nivel país estará a cargo de Petropar y la distribución en los colegios y escuelas estará a cargo de los funcionarios la cartera educativa”, señaló el ministro Petta.