El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y el direc­tor de la Tercera Región Sani­taria, Dr. Eduardo Jara, habi­litaron el moderno Centro de Neurodesarrollo Niños Már­tires de Acosta Ñu en el Hos­pital Distrital de Eusebio Ayala. En el acto, el ministro de Salud mencionó la impor­tancia de contar con centros como estos en beneficio de la población más vulnerable, como son los niños.

El funcionamiento del Centro de Neurodesarrollo es desti­nado exclusivamente a niños de 0 a 6 años de edad que se encuentran en un proceso de crecimiento y desarrollo del sistema nervioso, y que abarca el desarrollo cognitivo, el desarrollo social y emocio­nal, el desarrollo del habla y lenguaje y el desarrollo físico.

Los pacientes serán atendi­dos por un equipo multidis­ciplinario conformado por el área de pediatría, fisiotera­pia, fonoaudiología y psicolo­gía, de manera de brindar un servicio integral. La creación de este centro se realizó en el marco del proyecto Centro de Neurodesarrollo Niños Már­tires de Acosta Ñu, a través de la organización Good Neigh­bors Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario