En total, 265 postulantes rindieron ayer el examen de admisión a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) en el Comité Olím­pico Paraguayo (COP). Este año se cuenta con 100 lugares, 25 lugares para cada una de las 4 carreras, que son ingeniería civil, industrial, electromecá­nica e informática. El examen de admisión se divide en dos etapas. Ayer se realizó el exa­men escrito y las pruebas orales se tomarán los días 25 y 26 de febrero.

La lista final de ingre­santes se publicará el lunes 1 de marzo, en la página web de la UPTP, y la inscripción se hará del 2 al 5 de marzo. El 5 de marzo se tendrá la orientación para los estudiantes admitidos y el nuevo semestre se iniciará el 8 de marzo. Cuatro profeso­res de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Tai­wán permanecerán en el país del 13 al 28 de febrero para orga­nizar y evaluar los exámenes de admisión de la UPTP.

Ayer, durante el examen, el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, acompañado del decano de la Facultad de Ingeniería de la UPTP, Dr. Dieter Krauch, rea­lizaron un recorrido por las aulas. Al finalizar, los papeles de examen fueron sellados oficial­mente por el embajador Han, representantes de la UPTP y TaiwanTECH, y llevados para sus calificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de la UPTP contempla altos estudios de tecnología e inge­niería para los jóvenes paragua­yos, fomentando la conexión de las empresas taiwanesas con el alto capital humano paraguayo, como apuesta por el desarrollo tecnológico industrial del país.

Dejanos tu comentario