El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció algunos cambios de flexibilización en las medidas sanitarias de restricción que se aplicarán para mitigar el contagio del covid-19 en el territorio nacional, y que comenzarán a regir desde el lunes 22 de febrero. Las demás medidas seguirán iguales por otro período más.
Una de las medidas de flexibilización se trata de la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas, que irá hasta las 00:00. Esto se dio luego del reclamo de sectores empresariales formales. “Vamos a mantener la restricción horaria de circulación de 00:00 a 5:00. La novedad que tenemos es la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas que quedará hasta la medianoche. En su momento tuvo su efecto importante, pero en este momento queremos favorecer a la formalidad. Hubo cierta informalidad que fue creciendo. Queremos mantener la formalidad, pero todavía dentro de ciertas restricciones. Las demás normativas quedarán de la misma manera”, afirmó el ministro Julio Mazzoleni.
Por otro lado, se habilitará el retorno a clases presenciales y semipresenciales, como ya se había anunciado desde principio de año. Los protocolos ya fueron socializados, pero serán reiterados a través del Ministerio de Educación a las instituciones educativas.
También el ministro recordó que la mejor manera de evitar el contagio es usar tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia. En cuanto a las actividades sociales, respetar la cantidad de participantes y no abusar del consumo de alcohol.