La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, descartó una pelea de clanes. “Lo que pasó en Tacumbú es un conflicto interno. Nosotros en Tacumbú siempre nos cuida­mos por la presencia misma de Javier Rotela; más allá de que ellos niegan la pertenencia a ningún clan, nosotros intenta­mos evitar enviar ahí personas consideradas miembros del PCC y no es un enfrentamiento entre clanes”, dijo a la prensa. En eso, al referirse a las nuevas cárceles que se están constru­yendo en el interior del país, no dudó en afirmar: “Tacumbú se tiene que demoler”.

Y agregó: “Nuestra informa­ción de inteligencia resultó cierta. Yo creo que esto fue una represalia por las medidas que se tomaron. Si no le trasladába­mos a Orlando Benítez, proba­blemente iban a escapar. Noso­tros le dijimos a los internos que no podemos no trasladar a una persona que está lide­rando un plan de fuga. Proba­blemente hubiera podido ser una fuga masiva”, manifestó Cecilia Pérez ayer de mañana.

Mencionó, además, que están trabajando en un informe para presentar a los tres poderes del Estado acerca de lo que ocurrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la situación que ocurre en el penal, sos­tuvo que es una lucha cons­tante todo ese esquema, pero que igual siguen tomando medidas, y con respecto al traslado realizado dijo que el interno tenía un plan de fuga. “Ayer justamente les expli­camos a los internos cuando cuestionaban el traslado de Orlando Benítez, les dijimos claramente que nosotros tenemos que tomar medidas preventivas y también reac­tivas, que nosotros no pode­mos dejar de tomar medidas para evitar estos episodios o por el miedo a que estos epi­sodios ocurran”, enfatizó.

Refirió que estaban trabajando en las medidas preventivas con anterioridad al traslado que realizaron y que terminó con los hechos ocurridos, confir­mando que habría más per­sonas vinculadas al esquema de fuga, gente de peso, de alta peligrosidad, que serían los res­ponsables del amotinamiento.

Dejanos tu comentario