Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento Anti­narcóticos de la Poli­cía y el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotrá­fico, Manuel Rojas Rodrí­guez, allanaron a las 6:30 de ayer una vivienda en el barrio Santo Domingo de Hernan­darias y encontraron cocaína, marihuana, tres armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo en guaraníes y dóla­res. Fueron detenidas cuatro personas. La investigación fue por transgresión a la Ley N° 1340/88 y sus modificacio­nes. El hallazgo fue de 2,935 kilogramos de cocaína, que en forma fraccionada equiva­len a 870.000 dosis, más tres paquetes grandes y 25 dosis de menor tamaño. También fueron encontrados 415 gra­mos de marihuana.

Se incautaron de 44.900.000 guaraníes, 12 dólares ame­ricanos, un revólver marca Custer calibre 22, un revól­ver marca Taurus calibre 38 y una pistola marca Bersa calibre 22, con un cargador y silenciador adaptado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de hallazgo incluye 128 cartuchos vivos, calibre 22, 47 cartuchos vivos, calibre 38,54, aparatos celulares de dife­rentes marcas y modelos, 20 relojes de diferentes marcas y modelos, joyas de plata y equi­pos electrónicos. Fueron dete­nidas las siguientes personas: Liz Antonia Santacruz Recalde (20), A.C.S., menor de 15 años, José Agustín Barreto Colmán (22) y Fabio Santacruz (22).

EN PEDRO JUAN

Ayer en la tarde, en plena vía pública, sobre la calle Nacio­nes Unidas e/ Tte. Herrero y Cerro León, frente a una concurrida universidad, los agentes especiales de la Senad interceptaron un automóvil de la marca Toyota, que ope­raba como taxi, ante las sos­pechas de que estaba siendo utilizado para la distribución de drogas. En su interior se encontraban David Gabriel Mora Martínez, de profe­sión taxista, y su pareja Sady Lorena Rodríguez Martínez, funcionaria municipal.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Celso Morales, ini­ciaron la revisión del rodado sin hallar evidencias. Poste­rior a eso hicieron el chequeo corporal de ambas personas y de esa forma detectaron que la mujer tenía bolsitas con dro­gas dentro del barbijo o tapa­bocas. En total hallaron 4 por­ciones de cocaína en bolsitas, listas para la venta.

Ante esta situación, el repre­sentante del Ministerio Público dispuso la detención de la pareja y su remisión a la Base de Operaciones Regio­nales en PJC, al igual que las evidencias incautadas.

Dejanos tu comentario