“Estamos mucho más tranqui­los compara­tivamente con lo que fueron las semanas previas a octubre del año pasado, hay 680.000 personas que ya pudieron acceder y que ya tienen en su poder la tarjeta electrónica”, dijo el viceministro de Trans­porte, Pedro Britos. Lo hizo recordando que desde hoy 17 de febrero, el Sistema Nacio­nal de Billetaje Electrónico se convertirá en el único medio de abonar el pasaje del trans­porte público.

“Creo que la habilitación de los 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas se logró des­comprimir la falta de acceso al servicio”, afirmó. Lo hizo recordando entre los meses de enero y febrero de este año fueron distribuidas 280.000 tarjetas en puntos de venta y recarga, además existe un stock importante de 700.000 tarjetas que están a disposi­ción para ser repuestas. En la evaluación del proceso con­tabilizó un total de 450.000 viajes realizados en un lapso de un solo día por medio de la tarjeta electrónica.

Son dos las empresas que se encargan de la distribución de las tarjetas: Epas SA para la marca Jaha y TDP SA para la marca Más. El precio de cada una es de 10.000 guaraníes, e incluye una recarga mínima equivalente a un pasaje dife­rencial, es decir, 3.400 gua­raníes. Entre los puntos de venta y recarga habilitados se puede mencionar a la red de Aquí Pago, Pago Express, puestos de La Quiniela y las principales cadenas de super­mercados y farmacias dentro del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas tarjetas ponen a dis­posición de los usuarios sus aplicaciones móviles, de manera a que puedan con­trolar sus transacciones y el saldo restante tras cada operación. Otra ventaja que ofrece, es que aquellas per­sonas que tienen cuenta ban­caria (tarjeta de debito o cré­dito) pueden hacer la recarga de forma remota (vía online) desde una APP a través de la banca web al número de la tar­jeta, y luego se valida el monto en cualquiera de los buses sin importar la marca.

El pasaje electrónico se usará en los buses que circulan en los municipios del Área Metropolitana de Asunción y cuyas líneas son permisio­narias del Viceministerio de Transporte, abarcando las ciudades de Areguá, Asunción, Benjamín Ace­val, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, Julián Augusto Saldívar, Lambaré, Lim­pio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto José Falcón, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Villeta, Ypacaraí e Ypané.

Dejanos tu comentario