Desde el Hospital Distrital de Villa Elisa informaron que cada día las madres acuden desde tempranas horas al lactario del nosocomio para extraer su leche materna que contribuye a la recuperación de los bebés prematuros, quienes en el servicio de Neonatología luchan con empeño para superar la circunstancia que atraviesan.
La leche materna es considerada por los especialistas como el mejor alimento y la forma más efectiva de mejorar la salud, crecimiento y desarrollo del bebé; incluso es la más alta en vitaminas, proteínas y minerales, y contiene grasas que puede digerir y absorber con facilidad los recién nacidos.
CARTERA SANITARIA
Desde la cartera sanitaria se pide donar leche a todas las mujeres que dan de mamar y que tienen un exceso en la producción de la misma. Se estima que tres de cada diez madres de lactantes producen mayor cantidad de leche de la que su bebé consume.
Las madres que quieran donar deben inscribirse, recurriendo a los bancos de leche o centros de lactancia ya habilitados. El contacto con el Banco de Leche Materna del General Materno Infantil San Pablo es el (0971) 627-441, para Whatsapp y llamadas.