En conversación con Universo 970 AM, César Ruiz Díaz, titu­lar de Cetrapam, dijo que las empresas de transporte están listas. “Estuvieron lis­tas en tiempo y forma porque nunca se dejó de transaccio­nar y más que nunca tratando de contener esa ansiedad de salir en operación y en pro­ducción en un 100% para el día 17. Esta es la única herra­mienta que puede transpa­rentar la operación del trans­porte público de pasajeros y con esa transparencia, mejo­rar el servicio y que pueda ser de beneficio para los pasaje­ros”, aseguró Ruiz Díaz.

El titular de Cetrapam men­cionó que en conversación con las empresas que pres­tan el servicio de billetaje electrónico, les han infor­mado y mostrado documen­talmente que existen en el mercado 1.100.000 tarjetas. “Entonces, nosotros desde nuestro lado vemos que esta­mos transportando 400.000 personas por día, con lo que conseguimos tener casi tres veces más tarjetas de la can­tidad de personas”, refirió.

“El objetivo de ello es poblar en demasía el uso de las tar­jetas o la cantidad de tarjetas, de modo que aquellas tarje­tas que quedaron en poder de los revendedores que queden guardadas en su cajón por­que nadie les va a pagar hoy un sobreprecio ante el exceso de oferta que existe en el mer­cado”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, comentó que desde la semana pasada empezó gradualmente el aumento del uso de las tar­jetas, ya que recordemos que anteriormente se pospuso en más de una ocasión el pago único con tarjeta electrónica.

“Es importante entender que cuando tuvimos la obli­gatoriedad y se suspende de vuelta, eso volvió a caer hasta un 70% en efectivo y 30% en tarjetas. Hoy está repuntando notablemente porque se avecina la fecha y sabemos que todos tenemos en el ADN paraguayo lo de última hora”, agregó.

REVENTA ES ILEGAL

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) recuer­dan que la reventa de las tar­jetas de billetaje electrónico es ilegal, está sancionada con hasta G. 8.430.000 de multa. Instan a los usua­rios del transporte público a denunciar ante la Sedeco o escribiendo al (0986) 898-600 si le ofrecen la tarjeta a más de G. 10.000.

Dejanos tu comentario