El neurocirujano del Hospital de Trauma, Marcelo Rivas, lanzó duras críticas a autoridades debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito y la falta de controles en las rutas del país.

Lamentó que la mayoría de los siniestros viales son los padecidos por motociclistas que circulan sin casco, sin inspección de las fuerzas de seguridad.

“Brilla por su ausencia la Poli­cía de Tránsito en la ciudad, el Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones, con la Policía Caminera en las rutas. No existe ningún tipo de con­trol y eso lo puede constatar cualquier ciudadano”, afirmó Rivas durante la conferencia de prensa realizada junto al director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico aseguró que pre­sentó el reclamo por fuera de su papel de profesional, como ciudadano debido a que el principal hospital para pacientes traumatizados colapsa después de cada fin de semana debido a la gran can­tidad de accidentes de trán­sito ocurridos a nivel país, pero principalmente en las ciudades del interior del país.

“No es posible que no poda­mos controlar esta verdadera epidemia desde hace más de 10 años. Los responsables son el ministro de Obras Públi­cas de este gobierno y de los tres gobiernos últimos. Y los intendentes de las ciudades del interior. Son absoluta­mente responsables de esta situación. No podemos per­der esta oportunidad de exi­gir a nuestras autoridades”, afirmó Rivas ante medios de prensa.

MOTOS

Los médicos se refirieron a los internados durante el fin de semana en el Hospital de Trauma que lamentable­mente superaron a la canti­dad de pacientes que recibie­ron hace 7 días. “La semana pasada tuvimos 199 víctimas de accidente, esta semana tenemos 277 víctimas de siniestros viales; la semana anterior tuvimos 132 de accidentados de motos, esta semana son 172 motociclistas y 6 menores ingresados por accidentes viales”, aseguró el director del centro asistencial.

Por su parte, desde Relacio­nes Públicas de la Policía Nacional informaron que entre el sábado y domingo hubo un total de 15 falleci­dos, en su mayoría por acci­dentes de tránsito, 11 perso­nas perdieron la vida a causa de siniestros viales.

Dejanos tu comentario