Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, informó que el 50% de las notificaciones de casos febriles a nivel país corresponden a Central, y ya hay casos confirmados en los distritos de Villa Elisa y San Lorenzo.
“Tenemos un aumento de notificaciones de dengue, los casos febriles alcanzan a 350 en Central de las 700 a nivel país, y ya hay casos confirmados de dengue este año”, manifestó ayer. Hizo un llamado de atención a la población “a no desentenderse porque el mosquito puede matar”. En ese sentido, mencionó que el que está circulando es el dengue tipo 2 (DEN-2), que es considerado uno de los más virulentos y mortales. Recomendó consultar en el centro asistencial más próximo ante cualquier síntoma febril, de modo a evitar complicaciones; más aún por la posibilidad de tener dengue y covid-19.
“Hay que entender que hay gente que ya tuvo los otros tipos de dengue y es propenso a desarrollar la forma grave de la enfermedad, ante cualquier síntoma febril hay que consultar en el hospital para evitar complicaciones”, indicó.
Expresó que el 85% de criaderos son cubiertas, botellas, tapitas, por lo que se debe “luchar culturalmente” para mantener los patios limpios.