Blanca Vaccari, madre del joven José Zaván, sobreviviente del accidente aeronáutico registrado días pasados en Luque, manifestó que al saber del accidente en ningún momento se le pasó por la mente que su hijo estaba muerto y que en todo momento tuvo fe de que estaba bien.
“En ningún momento se me pasó por la mente que mi hijo podía estar muerto, desde el primer momento dije que estaba vivo. Dios es misericordioso, le tiene preparado una misión porque es un joven con fe”, indicó Vaccari.
Agregó que 14 horas le costó llegar de Fuerte Olimpo, departamento en donde vive, a Asunción, donde se encuentra internado su hijo en el Hospital de Trauma tras el grave accidente en el que murieron siete personas y donde solo Zaván resultó vivo.
“Para nosotros, los vuelos de la Fuerza Aérea son nuestro pan de cada día porque es lo más rápido que hay. A mí, por tierra, me costó 14 horas de viaje llegar junto a mi hijo”, indicó al ser consultada sobre cuánto tiempo tardó en llegar hasta el centro asistencial.
SE ENTERÓ POR WHATSAPP
Vaccari comentó que se enteró de lo ocurrido a través de grupos de Whatsapp, donde incluso vio las fotos del avión incinerado y pese a conocer ya la noticia, en ningún momento se le pasó por la cabeza que era su hijo uno de los integrantes de ese vuelo y que este podría estar muerto.”Yo salí sin saber bien si mi hijo era el que estaba vivo, pero yo sí estaba segura de que mi hijo estaba vivo, no era presentimiento, estaba segura porque Dios es misericordioso y él es un joven bastante dedicado a la fe. Entonces, yo sabía que Dios le tenía preparada una misión”, indicó Vaccari.