La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, habló con Universo 970 AM acerca del pago atrasado a personal de blanco y la expectativa médica sobre la vacuna contra el covid-19. Señaló que un grupo no está cobrando sus salarios y que son alrededor de 50 profesionales médicos los que están en esta situación.

Mencionan que desde la cartera sanitaria ale­gan que no hay dinero. “Tuvi­mos problemas con varios sectores este mes, no hubo un cobro regular. Se le pagó ahora a un grupo, pero los que cobran con facturas todavía siguen sin percibir y son más o menos 50. Lo que no se entiende es que ellos hablan de un plan de caja, dicen que no hay plata y que ellos entregaron en tiempo y forma sus facturas, pero que están esperando que Hacienda les libere el fondo, hoy estamos ya en fecha 12 de febrero y con una promesa de que para el día de hoy van a depositar, así nos tienen, es como el mal paga­dor que te va pasando los días”, comentó.

Indicó que siempre la excusa del ministerio es que no se tiene un fondo, un presupuesto adecuado como para que los trabajadores médicos puedan tener el sueldo que les corres­ponde y eso se viene arras­trando desde hace 10 años o más. “Nosotros estamos real­mente cansados. Tuvimos una reunión el mes pasado con el director de Redes y Servicios, con el viceministro e incluso hablamos de ciertos derechos. No estamos pidiendo ningún aumento salarial, aunque hace falta un reajuste salarial por­que desde el 2011 no se hace ningún reajuste. Pero ellos siempre hablan de que este no es el momento adecuado, que incluso la población no va a estar de acuerdo”, comentó González. Y, al contrario, lo que ves es que los políticos siguen robando más y más, que siguen entrando personas que no necesitamos dentro de la función pública, entonces se sigue con una estructura corrupta”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VACUNAS

En cuanto a las expectativas sobre las vacunas dijo que es baja y que no están muy ilusio­nados. “Ustedes recordarán el tema de equipos de bioseguri­dad, prácticamente tuvimos que llorar para que nos dieran. Nunca sabíamos la fecha de la llegada del avión hasta que un día llegó y la mayor parte de los equipos estaba con problemas o manchados de corrupción”, expuso. Manifestó que ahora pasa lo mismo con las vacu­nas. “Nos hablaron de 300.000 dosis, ahora están hablando de 4.200.000, pero que no saben en cuánto tiempo van a llegar y somos 70.000 personales de blanco, toda la gente que tra­baja dentro de salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz