Tras el procedimiento de intervención ministerial y fiscal, realizado días atrás, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) alertó sobre los produc­tos específicos que fueron encontrados en un domici­lio particular donde operaba un laboratorio clandestino.

El listado de medicamentos no autorizados por Salud encon­trados en el lugar son la mayo­ría jarabes y solución oral con los siguientes nombres comer­ciales: Neuro-TNS con magne­sio, Neuro-TNS vitaminado, Brifer, Neuro-TNS, Salbutonil JBE 125 ml, Neuro-TNS Vita­minado, Hidrovital, Aceite Esmeralda, Mikus, Brith-Pas­min y Resfriolin.

La cartera sanitaria insta al consumidor a verificar si el medicamento cuenta con el registro vigente corres­pondiente en su envase. Los productos fueron encontra­dos en un local situado sobre la calle Coronel Norberto Cabriza esquina Torres de la Vega, en el barrio Lucerito de San Lorenzo. El estable­cimiento no se encontraba habilitado por la DNVS-MSPBS, y la infraestruc­tura no reúne las mínimas condiciones para la fabri­cación de medicamentos de consumo humano, por lo que no se puede garantizar que contenga la calidad, eficacia y seguridad que requiere un medicamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA

En tal sentido, la Dirección Nacional de Registro Sani­tario recomienda a la pobla­ción adquirir medicamentos que tengan Registro Sanita­rio vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autoriza­dos; a su vez informar sobre la venta o distribución de los productos objetos de la alerta a través del correo: dnvs@mspbs.gov.py.

Dejanos tu comentario