Desde el próximo miércoles 17 de febrero, el Sistema Nacional de Pasaje Electrónico se convertirá en el único medio de abonar el pasaje del transporte público. Esta nueva modalidad de pago es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio del Transporte (VMT), y forma parte del proceso de modernización del sistema de transporte público de pasajeros en Paraguay.
Desde las empresas prestadoras del servicio del pasaje electrónico volvieron a instar este jueves a los usuarios del transporte público del Área Metropolitana a adquirir sus tarjetas. A los que ya poseen sus tarjetas, instan a que procedan a recargarlas en los diferentes puntos de venta habilitados.
Andrea Miracca, encargada de Relaciones Públicas de la empresa Jaha, en conversación a través de la plataforma Zoom con el canal GEN, recordó en ese sentido que la venta de tarjetas se tiene en la cadena de supermercados Biggie, Real, Superseis, Stock; en cadenas de farmacias como Farmacenter, Catedral, Unifarma y Farmatotal; además de las redes de Aquí Pago y Pago Express que figuran en los puntos indicados en el mapa de la aplicación Jaha GPS. Las tarjetas reemplazarán el uso de dinero en efectivo en el 100% de la flota de buses del Área Metropolitana, facilitando así el cobro y el trabajo del chofer, además de permitir un mejor control del sistema.