Entre médicos y enfermeros suman 43 fallecidos a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia. Dirigentes de ambos sectores lamentan que el país sea uno de los últimos en la región en recibir la vacuna, puesto que el Ministerio de Salud aún no confirma una fecha exacta de llegada del biológico para la inmunización al personal de salud.
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, manifestó su pesar debido a que suman 20 trabajadores de enfermería que fallecieron a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia. Dijo que cuentan con un 55% de enfermeras que son funcionarias permanentes, mientras que el resto son contratadas y no tienen ningún tipo de seguridad social. “Hay que tener en cuenta que llevamos 20 enfermeras fallecidas en este tiempo. En nuestro subregistro del gremio tenemos más de 4.500 enfermeras que han dado positivo al coronavirus. Esperamos inmunizar a la mayor cantidad de enfermeras que podamos y que no sigan cayendo más por causa de esta pandemia”, afirmó Gallardo en contacto con la 650 AM.
Mientras que la doctora Gloria Meza, titular del Círculo Paraguayo de Médicos, confirmó que son 23 profesionales médicos quienes perdieron la vida a raíz del coronavirus. Así también aguardan la llegada de la vacuna para que la mayor parte de los funcionarios de la salud puedan inmunizarse contra el virus.