Según un informe del Ministerio de Salud, un donante cadavérico del Hospital de Trauma posibilitó el proceso de procuración para la obtención de órganos y tejidos a ser trasplantados a personas en lista de espera para mejorar su calidad de vida.
Se trata de un hombre de 40 años de edad, procedente de Guayaibí, San Pedro; el proceso de procuración de órganos y tejidos es coordinado por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al igual que la medicación antirrechazo y los líquidos de preservación de los diferentes órganos. De esta manera, se inició el proceso para direccionar el corazón al hospital San Jorge, por el equipo del Dr. Marcos Melgarejo; riñones: uno para el IPS, con el equipo de la Dra. Gloria Orué, y otro para Clínicas, con el equipo de Dr. Daponte.
La ablación renal a cargo del Dr. Agustín Saldívar, director del Trauma, al igual que el implante en Clínicas. Igualmente, las córneas serán recibidas en la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca del Valle. El INAT es el organismo rector, coordinador y facilitador de los diferentes tipos de trasplantes realizados en el país.