La República Argentina man­tendrá aún clausuradas sus fronteras terrestres con Para­guay y con sus demás países limítrofes debido a la pande­mia del covid-19. Anuncia­ron que los pasos fronterizos y línea limítrofe en general estarán incluso “más hermé­ticos”. Esto ensombrece aún más el negro panorama que tienen ciudades cuyas econo­mías dependen del ingreso de compradores argentinos como Encarnación, por ejemplo.

La noticia fue revelada por la Lic. María de los Ángeles Arriola, titular de la Direc­ción General de Migracio­nes, en comunicación con la radioemisora 1000 AM. La funcionaria informó que reciben diariamente muchos pedidos de paraguayos para viajar a la Argentina con el fin de hacer negocios, por salud y otros. “Entonces, nosotros tratamos de ser como nexo para ver cómo hacer efectivo el ingreso de ellos”, acotó.

En ese contexto, Arriola men­cionó que mantuvo una con­versación con su par de la Argentina, Florencia Carig­nano, directora de Migracio­nes de dicho país. “Yo pre­gunté si van a continuar con la misma postura posterior al 28 de febrero, fecha que fenece el decreto que mantiene todas sus fronteras cerradas, no solo con nosotros. Y ella me dice que la tendencia es conti­nuar con la medida vigente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora mani­festó que –según cálculos rea­lizados– para Semana Santa ya se podría tener una mayor cantidad de argentinos vacu­nados en zonas fronterizas, por lo que recién allí las auto­ridades del vecino país con­siderarían la gradual reaper­tura de las fronteras. “Sin embargo, ahora me adelan­tan que la tendencia sería seguir con las fronteras cerra­das e incluso más herméticas que antes. Vamos a tener que aguantar”, culminó.

Dejanos tu comentario