El fiscal adjunto Federico Espinoza ratificó ayer el pedido de sobreseimiento provisional (desvincular parcialmente del proceso) para los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, imputados en su momento por omisión de auxilio por el fallecimiento del niño Renato Rojas Talavera, ocurrido en un conocido sanatorio de Asunción.
Ante la determinación que adoptó el representante del Ministerio Público, la jueza penal de garantías Lici Sánchez fijó para el 11 de febrero la audiencia preliminar donde definirá si se hace lugar al requerimiento del mencionado agente fiscal adjunto.
Si la jueza Sánchez hace lugar al sobreseimiento provisional, la Fiscalía tendrá un año más de tiempo para recolectar más elementos de prueba en relación al presente proceso penal.
La Fiscalía argumentó su pedido de sobreseimiento provisional señalando lo siguiente: “atenta a las consideraciones precedentemente expuestas, esta representación solicita el sobreseimiento provisional de los imputados, ya que como puede apreciarse los elementos probatorios obtenidos durante la etapa investigativa son insuficientes para sostener una acusación contra los tres médicos”.