La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap SA), en el marco de la Lici­tación Pública Nacional N° 03/2020 para la “Elabora­ción del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cue”, dio inicio a la primera etapa de los trabajos programados.

Estas labores consisten actualmente en la excava­ción para la construcción de la base en donde estará ubi­cadO el nuevo módulo (VK4) en el predio de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué en la ciudad de Asunción.

La obra, que es realizada por la empresa Tecnoedil SA, tiene una inversión total de G. 84.564.287.147, que será cubierto con los recur­sos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos pro­pios de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de 18 a 20 meses, y una vez finali­zados la ESSAP va producir 110.000.000 de litros de agua potable más por día y benefi­ciará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asun­ción y Gran Asunción.

“De esta manera, desde la ESSAP SA, continuamos trabajando en el objetivo de proveer agua potable sin interrupciones durante las 24 horas en las zonas más crí­ticas”, indicó la empresa.

OTRAS OBRAS

La Essap informó a su vez que ingresó en la última etapa de trabajos para garantizar servicio de agua potable en zonas críticas de Asunción. “Continúan las obras de construcción de las 7 Plan­tas Compactas Potabiliza­doras en el predio del Par­que Solidaridad”, indicó en un reporte.

“La Essap SA, con el objetivo principal de brindar un ser­vicio de calidad y sobre todo continuo en las zonas más críticas de la capital, sigue trabajando sin interrupcio­nes para culminar las obras de construcción e instalación de las 7 Plantas Compactas Potabilizadoras”, apuntó.

Estas Plantas están ubica­das en el predio del Parque Solidaridad (Zona Puerto de Asunción) y tienen una capa­cidad de producción de 100 m3/h, totalizando un caudal diario de 16.800 m3 más de agua potable.

Actualmente, se han culmi­nado los trabajos de instala­ción de la aductora principal de 400 mm que permitirá la conexión de las 7 plantas ubi­cadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap. Además, la semana pasada ya se procedió a la reposición de pavimento en las zonas intervenidas por estas labo­res. También se realizó el lanzamiento del pontón al Río Paraguay, que sirve de toma de agua cruda que pos­teriormente será tratada en las Plantas Compactas para su potabilización y su distri­bución a los usuarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz