Un accidente cardiovascular (ACV) o un infarto, alguna evidencia médica en el piloto Aníbal Pérez Trigo que ayude a explicar la tragedia aérea ocurrida el martes por la siesta en la base aérea de Ñu Guasu, se busca en la autopsia que se empezó a realizar ayer después del mediodía en la Morgue Judicial. También es auscultado el cuerpo del copiloto Williams Orué en el mismo sentido, se informó.
Los resultados aún no se dieron a conocer hasta el cierre de esta edición. Ayer también se dio conocer el audio del último diálogo entre la Torre de Control y Pérez Trigo, donde los expertos no advierten ninguna cuestión extraordinaria, salvo el corte abrupto de la comunicación. En ese momento la torre le instruía que diera una vuelta más y se aprontara para aterrizar, “Volveré”, dice Pérez Trigo para luego pronunciar: “01 final de la (...)” y se interrumpe la transmisión.
La avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, se precipitó a tierra alrededor de las 14:35, oportunidad en que la controladora de vuelo de la torre ve la humareda y pide le confirme si es del tránsito de la autopista, minutos después ya se conocía el trágico final.