Con el objetivo de ins­talar un canal de televisión que emita contenido multimedia 100% educativo, el Ministerio de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Mitic), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) firmaron un acta de negociación.

Esto para facilitar el acceso de los estudiantes de las diferen­tes áreas académicas del plan de estudios de educación básica abierta a través del canal Para­guay TV y plataformas digita­les. Se trata del “Proyecto de mejora de la accesibilidad a la educación mediante el estable­cimiento del centro de apoyo a la educación multimedia en Paraguay (MEC digital)”.

El acuerdo señala que el gobierno de Corea proporcio­nará una subvención de US$ 9.000.000, mientras que el MEC y el Mitic, según su dis­ponibilidad presupuestaria, asegurarán una cantidad sufi­ciente de recursos para el cum­plimiento de sus compromisos. La duración del proyecto es de 5 años, desde el 2021 hasta el 2025. Se ampliará el alcance de Paraguay TV a todo el territorio nacional, con lo que aumentará la cantidad de niños y niñas en educación escolar a la que llega el canal estatal, pasando de un promedio actual de 370.000, a un total de 1.460.000 para el 2023, según las previsiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que el MEC tenga definiti­vamente un canal que se con­vierta en estos tiempos en un MEC digital porque no sola­mente es canal educativo, sino también producción de materiales pedagógicos que van a ayudar a la educación a distancia y todo lo que implica tecnología dentro del Minis­terio de Educación. Con esto vamos a lograr evitar la deser­ción escolar y vamos a incluir al sistema a los que se fueron”, indicó Eduardo Petta, ministro de Educación, durante el acto de firma de convenio.

Dejanos tu comentario