“Se está traba­jando en forma conjunta con la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) ya que es la auto­ridad responsable. Como había expresado el señor coman­dante, los accidentes aéreos quedan registrados de manera a evitar cualquier otro tipo de accidente de esas caracterís­ticas”, indicó el mayor Lelio Villalba, director de Comu­nicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Este martes 9, aproximada­mente a las 14:35 la aeronave Cessna 402 con matrícula FAP Nº 0221 tuvo un trágico accidente aéreo en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu. En el accidente, fallecieron el piloto de la aeronave, coronel Aníbal Pérez Trigo, el copi­loto teniente 1° Willians Mar­tín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo. Por su parte, el estu­diante José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente. En contacto con Universo 970 AM, el mayor Lelio Villalba, recordó que el comandante de la Fuerza Aérea ordenó una carpeta investigativa posterior al accidente para que se escla­rezcan los motivos que ocasio­naron este evento.

Aseguró que para esclarecer todas las hipótesis se realizan las pericias técnicas correspon­dientes a modo de dar una infor­mación exacta. Con respecto a la posibilidad de que la aeronave no haya tenido suficiente man­tenimiento, sostuvo que esto no fue así y que la misma se encon­traba en perfectas condiciones. “La fuerza aérea en su comuni­cado oficial informó el estado de mantenimiento de la aeronave, ya basado en ese tipo de infor­mación, en donde aclara que la aeronave se encontraba en per­fectas condiciones con mante­nimiento al día”, enfatizó. “La Fuerza Aérea está de luto. El señor comandante ordenó los honores correspondientes para el personal. Se les va a rendir los honores correspondientes en el Comando de la Fuerza Aérea para posteriormente ser tras­ladados con los familiares a sus respectivos lugares de entie­rro”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBREVIVIENTE

Con respecto al joven José Daniel Zaván, el director de comunica­ción sostuvo que mayores datos en cuanto a esto no se tienen todavía. “Lo que sí fue evacuado en forma inmediata al Centro de Emergencias Médicas en donde se le está asistiendo”, puntualizó.

CAUSA DE MUERTES

Desplazamientos de columna, pelvis y costillas, todos incom­patibles con la vida, se vieron durante la primera revisión de los cuerpos de los 7 fallecidos en la tragedia acontecida en la base de la Fuerza Aérea.

El médico forense Pablo Lemir, dijo en contacto con Universo 970 AM que tras la individualización e identifica­ción realizadas el martes por la noche, 5 de los cuerpos fueron entregados a sus familiares, mientras que el piloto y copiloto que­daron en reserva para la autopsia que se realizó ayer al medio­día.

“Estamos hablando de grandes fracturas, desplazamiento de columna, de pelvis y de costillas. Obviamente hay también calci­nación en alguno de los cuerpos como en el caso del piloto, que es el que creemos que lamentablemente nos va a dar menor can­tidad de información por el estado del cuerpo”.

Dejanos tu comentario