El dengue sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades sani­tarias, es por ello que profe­sionales médicos de nuestra sociedad participarán de un encuentro para actualizarse sobre los últimos estudios y la eficacia de la dipirona en el tratamiento asintomático de la enfermedad.

Si bien el foco de la medicina está puesto en la pandemia de covid-19, y teniendo en cuenta este escenario, el 11 de febrero, a las 19:00, vía Zoom se realizará el webi­nar, y el invitado a dar la conferencia es el Prof. Dr. Ricardo Iramain, profe­sor titular de pediatría de la Facultad de Medicina (UNA) y jefe del Depar­tamento de Emergencias Pediátricas del Hospital de Clínicas, quien compartirá el tema: “Dengue. Actuali­zación. Cómo diferenciar y enfocar el manejo de covid-19 con dengue”, y las últi­mas cifras estadísticas de la enfermedad en el país y su incidencia.

Asimismo, el doctor Andrés Szwako, presidente de la Sociedad de Medicina Fami­liar, se adentrará en el tema: “Cómo usar y no abusar de los AINES”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán miembros de la comunidad médica local, de especialidades vincu­ladas al tratamiento de la enfermedad, teniendo en cuenta que presenta sínto­mas limitantes con largos períodos de reposo y que incluso puede llevar a un desenlace fatal.

EFICACIA

A lo largo de los últimos años se han realizado numerosos estudios que han demos­trado la eficacia y la seguri­dad de la dipirona en cuadros de fiebre y dolor causados por el dengue. De hecho, el Ministerio de Salud reco­mienda el uso de esta droga en el manejo de los síntomas de dengue, tanto en adultos como en niños.

Dejanos tu comentario