En la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, están ubicadas familias que fueron afectadas por la crecida del río y las inundaciones en zonas ribereñas.El lugar está siendo ocupado por estas personas y también en las otras plazas aledañas están las que habían sido afectadas por el incendio que hubo detrás de El Cabildo en la zona de la Chacarita en Navidad.
Incluso están parcelados los espacios para que más familias estén llegando hasta este sitio poco a poco. Ya están señalizados los lugares donde van a estar ubicadas estas casas precarias hasta que puedan volver a la zona donde residen.
Al respecto, habló con Universo 970 AM Luis Morínigo, dirigente y uno de los habitantes de la plaza, quien comentó que cada día va llegando la gente porque el agua no les espera. “Acá es chico el espacio, hay lugar como para unas 400 familias, pero según lo que me dijeron, unas 2.000 familias son las que se van a movilizar por la crecida”, señaló.
Indicó que son varias las zonas de las familias afectadas por la crecida en la zona de la Costanera. Mencionó que hay familias de siete y ocho integrantes, a las que se les dará mayor espacio. Expresó que ya se marcaron los espacios y queda poco lugar.
“Dijeron a los que sobran que se les va a buscar otro lugar para colocarles porque es una situación urgente. Escuché que ya consiguieron otra plaza para trasladarse. Principalmente en capital, las plazas son los únicos lugares que están vacíos. Algunas autoridades no estaban de acuerdo con que se instalen en las plazas los pobres”, manifestó.
Sostuvo además que hay mucha necesidad, ya que en muchos casos el agua avanzó mucho y las personas perdieron todo. Necesitan colchones, ropas, sábanas, alimentos y remedios. Aseguró que en el lugar no cuentan con ningún tipo de ayuda y que las autoridades no se presentaron todavía.