Un albañil sin trabajo y con hijos menores en su casa intentó hurtar carne envasada de un supermer­cado ubicado sobre la ave­nida Fernando de la Mora, en Asunción. A pesar que el hombre se arrepintió de su acción al abandonar el producto, igualmente fue denunciado e imputado por tentativa de hurto por la fiscala Rosa Noguera, quien también ordenó su detención.

Apremiado por la falta de recursos y el hambre de su familia, Osvaldo Segovia intentó hurtar el paquete con carne mientras lo guardaba entre sus ropas. Sin embargo, al llegar a la caja ya no lo tenía en su poder porque desistió y lo abandonó en una góndola. Incluso mostró dónde dejó el producto.

“Es un padre de familia que al verse en una situación de desesperación lo llevó a rea­lizar una conducta desapro­bada por nuestro derecho, pero él desistió, ese es un ele­mento que se tiene en cuenta para solicitar la salida. Tiene dos hijos menores y otro que ya es mayor. Él estaba en una situación difícil porque hacía tres semanas no tenía ninguna obra. Estaba en una situación difícil para com­prar un producto caro como la carne”, afirmó Cynthia Giménez, defensora pública.

Finalmente, la jueza de Garantías Hilda Benítez Vallejo concedió la libera­ción de Segovia, un padre de familia que al no con­tar con dinero se vio en una situación extrema. La abo­gada señaló que hizo uso del artículo 28 del Código Penal.

Dejanos tu comentario