“En estos días vamos a hacer una operación para neutralizar a organiza­ciones dedicadas a eso. Esta­mos trabajando mucho en el tema de la prevención, pero es como que la gente hace caso omiso a las recomendaciones que les damos”, dijo el comi­sario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Anti­secuestros.

Fue en una entrevista radial en la que se explayó sobre el aumento de los casos de extorsión con nuevas modali­dades y donde anunció la pre­paración de un gran operativo para neutralizar a las bandas delictivas que muchas veces operan desde las cárceles.

“Lastimosamente estamos con un número importante de víctimas de esa nueva modalidad delictiva de extor­sionar”, dijo Cardozo, lamen­tando el gran número de per­sonas que reporta a la Policía Nacional que ha sido blanco de delincuentes que han uti­lizado nombres de empresas bancarias, telefonías, donde manejan datos precisos de la víctima, por lo que este cree en sus argumentos, en el que son objeto de millonarias estafas en diversos modus operandi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASO ÓSCAR DENIS

Para el comisario Cardozo, el ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, quien lleva cerca de cinco meses desapa­recido y a quien su secuestro se le atribuye al autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP), sigue con vida, ya que hasta la fecha no exis­ten datos certeros para creer que el hombre ha sido asesi­nado por el grupo criminal.

“Mi apreciación personal es que mientras no tenga un ele­mento que indique jurídica­mente que el señor Denis esté muerto, para mí sigue vivo”, señaló, pese a que la fami­lia Denis teme por la vida del señor Óscar debido a las enfermedades de base que padece y que el EPP nunca haya aceptado llevar los medi­camentos para el ex viceman­datario.

Sobre la captura de una de las integrantes del grupo delic­tivo que opera en el norte del país y que el mismo haya quedado débil tras restarle a Liliana Villalba Ayala, quien hacía de paramédica en los montes por sus conocimien­tos en el área de enfermería, señaló que si capturan a todos los miembros y no se liberen a los secuestrados, es un ope­rativo fallido.

“Si exterminamos a todos los miembros del EPP, pero no rescatamos a los 3 secuestra­dos, vamos a seguir sin resul­tados positivos. Datos tene­mos muchísimos, estamos trabajando todos los días en eso y los datos se van proce­sando”, agregó Cardozo.

Déjanos tus comentarios en Voiz