Uno de los narcotrafican­tes más buscados del país, Clemencio “Gringo” Gon­zález, de 61 años, detenido por la Policía en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dio positivo al covid-19. En los últimos días, su cuadro se agravó, por lo que fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respira­torias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), en Asunción.

Primeramente fue lle­vado al Hospital de Barrio Obrero, luego fue derivado al Ineram ante la gravedad de su estado, donde actual­mente se encuentra entubado en terapia intensiva. Poste­rior a su detención ocurrida el 22 de enero pasado, fue presentando síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo y dificultad para respirar. Un fuerte despliegue policial de parte de agentes de la FOPE se observa en el centro asis­tencial para brindar la segu­ridad necesaria en el sitio para los demás pacientes.

Personal encargado señala que luego de mucho tiempo un preso da positivo al coro­navirus en la Agrupación Especializada, lugar donde guarda reclusión González. “Tenemos una gran canti­dad de personal brindando la seguridad necesaria. Tenemos información de que está entubado. Después de mucho tiempo este es un nuevo caso, en su momento tuvimos 4 casos, pero ais­lamos a todos. Desde que llegó, está aislado a pesar de que su primera prueba dio negativo. Estaba solo en una celda”, expresó el comi­sario Blas Vera en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario