La pequeña Zoe, que salió beneficiada en un programa realizado por un laboratorio extranjero, recibió ayer el Zolgensma, el medicamento que necesita para poder seguir con una calidad de vida mejor ante la enfermedad que tiene, atrofia muscular espinal (AME). Ayer en horas de la tarde se realizó la aplicación del medicamento, considerado el más caro del mundo, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El Dr. Marco Casartelli, jefe del Departa
dicho hospital, mencionó que Zoe se internó un día antes y le habían aplicado la medimento de Neuropediatría de cación previa de corticoides y luego el Zolgensma, cuyos efectos positivos se verán de a poco hasta un año.
Comentó que la evolución de la enfermedad es inexorable si es que no hay ningún tipo de terapia. “La situación se complica si es que no reciben ningún tipo de terapia como la que acaban de recibir las niñas”, dijo con respecto al caso de Bianca y de Zoe. El médico también comentó que este tipo de terapia se está usando ahora justamente y que hay terapias novedosas con el mismo mecanismo para otras enfermedades que son muy severas.