En redes sociales se rea­lizó una convocatoria ciu­dadana que surgió a raíz de la respuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Joel Oviedo, un hombre que suplicó medi­camentos para su hermano internado con covid-19 en un acto realizado en el Hospi­tal Regional de Villarrica, el jueves último.

La manifes­tación denominada “Ko’aga Reikuaáta” se realizó ayer a la tardecita, en la Plaza Uru­guaya. El reclamo es por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales del sector público, también por las polladas como recurso para acceder a la salud y por la violación de la dignidad de las personas que tienen que humillarse para adquirir un derecho. Y también la poca voluntad del Gobierno para dar una solución que se evidenció en la humillante res­puesta del mandatario.­

“Moõpiko che aikuaáta. Yo no soy médico de acá. No sé qué insumos hay acá. Vamos a solucionarle, si tiene algún costo yo voy a cubrir”, res­pondió el mandatario a la consulta de la prensa cuando se retiraba del Hos­pital Regional de Villarrica, mientras ordenaba al minis­tro de Salud, Julio Mazzoleni, y otros encargados de salud que le avisen sobre los precios del insumo que necesitaba Oviedo para su hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario