El ministro de Salud Pública, Julio Maz­zoleni, confirmó ayer a la mañana que en la segunda quincena de febrero llega­rían a Paraguay las primeras 300.000 dosis de las vacu­nas anticovid-19, a través del mecanismo Covax Faci­lity. En este sentido, anun­ció que serán inmunizadas unas 150.000 personas, aten­diendo a que son las de doble aplicación.

Las 300.000 dosis serán aplicadas a la población que se encuentra en alto riesgo durante la pandemia, los dos grupos de prioridad para Salud Pública son el personal de blanco y las personas de la tercera edad, a partir de los 60 años.

“Las primeras partidas, como ya lo hemos comunicado, estarán destinadas a los tra­bajadores de salud y a las per­sonas mayores de 60 años con enfermedades de base, pero estaremos brindando mayo­res detalles en la semana”, dijo a Telefuturo el titular del MSPyBS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Basados en los datos de la Dirección General de Esta­dística, Encuestas y Censos (DGEEC), existe una pobla­ción de 75.000 personas con 60 años o más en todo el país que sería beneficiada con la aplicación de las dos dosis anticovid-19 en su primera etapa de recepción.

Según los registros del Minis­terio de Salud Pública y Bien­estar Social (MSPyBS), unos 75.000 trabajadores de la salud serán igualmente inmu­nizados contra el covid-19, especialmente aquellos que se encuentran en la esfera de riesgo directo, como los que tienen contacto con pacien­tes infectados, en atención de áreas respiratorias y perso­nal encargado de limpieza y desinfección de los espacios.

“Las primeras partidas, como ya lo hemos comunicado, estarán destinadas a los tra­bajadores de salud y a las per­sonas mayores de 60 años con enfermedades de base, pero estaremos brindando mayo­res detalles en la semana”, dijo a Telefuturo el titular del MSPyBS. Basados en los datos de la Dirección General de Esta­dística, Encuestas y Censos (DGEEC), existe una población de 75.000 personas con 60 años o más en todo el país que sería beneficiada con la aplicación de las dos dosis anticovid-19 en su primera etapa de recepción.

Según los registros del Ministerio de Salud Pública y Bien­estar Social (MSPyBS), unos 75.000 trabajadores de la salud serán igualmente inmu­nizados contra el covid-19, especialmente aquellos que se encuentran en la esfera de riesgo directo, como los que tienen contacto con pacien­tes infectados, en atención de áreas respiratorias y perso­nal encargado de limpieza y desinfección de los espacios.

“Todavía no está definido al 100% qué laboratorio den­tro del mecanismo Covax, aunque eso ya estaremos comunicando en la semana seguramente, tan pronto el mecanismo Covax nos lo dis­pone”, detalló Mazzoleni.

Paraguay ha solicitado al mecanismo Covax, como preferencia, las vacunas de la plataforma Vector Viral que están sujetas a disponibili­dad o capacidad de produc­ción de los laboratorios, que se encuentran trabajando en conjunto con el mecanismo.

Dejanos tu comentario