Policías detuvieron a dos ocupantes de una camioneta Nissan tras una larga persecución de más de 15 minutos en pleno mediodía de ayer viernes sobre la avenida Eusebio Ayala, que concluyó con una serie de choques cerca de la zona de intersección con la calle Kubitschek, en la ciudad de Asunción. Se trata de un hombre y una mujer que ya se encuentran privados de libertad.
“La camioneta es de alta gama, el conductor logró ganar distancia y bajar a la mujer en el camino, pero fue aprehendida de igual manera. El hombre fue herido por el impacto, está en el Hospital de Trauma. En medio de la persecución fueron impactados al menos 10 vehículos particulares”, manifestó el comisario Gustavo Erecarte, subjefe de la Comisaría 7ª de Asunción. Todo se inició cuando personal policial se acercó a dos personas a bordo de la camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor aceleró y se fugó del sitio ante la presencia de uniformados, en la zona del Mercado 4. En ese momento comenzó una extensa persecución por varias calles de la capital que finalizó con la aprehensión del hombre y la mujer al impactar el vehículo contra el paseo central y terminar en la vereda.
El conductor, identificado como Leonardo Federico Torres Ríos, de 45 años, posee varios antecedentes penales, como robo agravado, perturbación a la paz pública y condenado en 3 ocasiones. El nombre de la mujer no trascendió porque no contaba con documentos en el momento de la detención, según la información preliminar.
ASALTOS EN SIMULTÁNEO
Tres asaltos a mano armada se produjeron en la siesta de este viernes en simultáneo en Ciudad del Este. En uno de los hechos, el propietario de un negocio comercial resultó herido. “Uno de los asaltos a mano armada ocurrió en la zona de Los Cedrales, a pocos kilómetros de Ciudad del Este. En simultáneo, se registraron otros dos asaltos. Uno en el km 9 Monday y el otro en el km 14″, según el informe policial. De acuerdo al informe preliminar de los hechos, en este último, el propietario de un negocio comercial resultó herido y fue derivado hasta un centro asistencial privado.
Los primeros datos señalan que en uno de los hechos, los asaltantes lograron llevarse G. 30 millones de un local de venta de hierros y de otro negocio se alzaron con G. 5 millones. Estos hechos se dan a casi 24 horas del violento asalto a un transportador de caudales, donde los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre. Sin embargo, no se reportaron víctimas fatales.